Con temperaturas anormales seguirían las lluvias

Campo

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, prevé temperaturas sobre lo normal y precipitaciones sobre gran parte del área agrícola nacional.

Desde comienzos a mediados del ciclo, predominarán los vientos provenientes del sector norte, que aportarán calor y humedad, "determinando temperaturas máximas superiores a lo normal para la época, y produciendo precipitaciones sobre gran parte del área agrícola nacional", indicó el especialista Eduardo Sierra, autor del informe.

La mayor parte de la Región del Chaco, de la Mesopotamia, de la Región Pampeana y el oeste de Mendoza, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes, con núcleos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 100 mm, con granizo y vientos.

En tanto, las Cordilleras Sur y Central tendrán lluvias abundantes a muy abundantes, (25 a 75 mm) con nieve y vientos.

Contrariamente, la mayor parte del NOA; el centro de Cuyo y la mayor parte de Misiones, observarán precipitaciones escasas a nulas, (menos de 10 mm.).

Hacia el final de la perspectiva, los vientos rotarán hacia el sector sur, "provocando un moderado descenso de la temperatura, que no alcanzará la intensidad de los anteriores episodios de este tipo, por lo que la ocurrencia de heladas se limitará al oeste del área agrícola nacional, con focos aislados sobre el resto de la misma".

"El ascenso térmico y las precipitaciones previstas para la presente perspectiva pondrán en evidencia el avance en el desarrollo del episodio de El Niño que se prevé durante la campaña 2012/2013", sostuvo Sierra.

No obstante destacó que "debe tenerse en cuenta que aún subsiste una fuerte acción residual del episodio doble de "La Niña" que afectó a las dos campañas anteriores, por lo cual el proceso será irregular".

Dejá tu comentario