ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de marzo 2002 - 00:00

Córdoba: productores convocan a paro nacional

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Explican que realizarán medidas de fuerzas directas: "impedir, mediante movilizaciones, la salida de granos de las Plantas Acopiadoras-Industrializadoras que exportan, no permitiendo la llegada al puerto de cualquier producto agropecuario".

Además, se proponen impedir también mediante movilización "la llegada a destino, Remates-Ferias, Plantas de Faena y Frigoríficos de cualquier producto de origen animal".

Asimismo, plantean la realización de medidas de fuerza indirectas como la "no comercialización de ningún producto de origen agropecuario; priorizar primero la familia, luego la empresa y por último los impuestos; no pago de ningún insumo alcanzado por la aplicación Decreto N° 10 y Reglamentaciones que dolarizan los insumos agropecuarios", y en caso de que "el Gobierno Nacional desoyera los reclamos de nuestro sector se convocará a un gran tractorazo nacional".

Finalmente, señalan que "en virtud de que esta Asamblea reconoce la gravísima crisis que atraviesa la sociedad en general y en especial los sectores de menores recursos, promueve la creación de un plan nacional solidario de apoyo alimentario, administrado en forma directa por nuestro sector, a los efectos de garantizar la llegada de estos bienes a quienes realmente lo necesiten". Y también invitan a "todas las instituciones representativas del sector Agropecuario a adherir a estas medidas de acción.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias