ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de mayo 2002 - 00:00

EEUU comprará carne cocida congelada de Argentina

Autorizaron las autoridades comerciales estadounidenses la importación para el mercado norteamericano de carne argentina cocida, congelada y cortada en cubos. "Esta decisión ha sido un nuevo resultado palpable de las acciones desarrolladas en el ámbito del consejo bilateral argentino-estadounidense sobre Comercio e Inversiones" señaló el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata de una buena noticia para los exportadores argentinos, ya que -por otro lado- Estados Unidos mantiene cerrada su frontera para las compras de carne fresca desde el país sudamericano a causa de la veda impuesta por la presencia de aftosa, que presumiblemente no se levantará hasta el año próximo.

Según señaló la embajada argentina en Washington, fue el viceministro de Comercio estadounidense, Peter Allgeier, el encargado de darle la noticia al negociador de Buenos Aires, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado.

"Esta decisión ha sido un nuevo resultado palpable de las acciones desarrolladas en el ámbito del consejo bilateral argentino-estadounidense sobre Comercio e Inversiones" señalo Redrado, quien indicó que el mercado de la carne cocida, congelada y cubeteada representa un mercado de cien millones de dólares anuales para los productores de su país.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias