El sindicato de recibidores de granos postergó la huelga al abrirse el diálogo

Campo

Finalmente personal de la rama acopio de Coninagro y la Federación del Centro de Acopiadores nucleados en la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) postergaron el paro nacional de 72 horas ante "la apertura de una mesa de negociación".

"Habrá reuniones hasta el viernes próximo en procura de acuerdos", señaló el jefe del sindicato, Alfredo Palacio, quien añadió que "se abrió una mesa de negociación", convocada en el marco del diálogo iniciado respecto del convenio colectivo 574/10 de la actividad.

Esa mesa de negociación fue consecuencia de las gestiones realizadas por la Cámara de Puertos Privados con los empresarios de acopio y la URGARA en procura de alcanzar un acuerdo.

"El gremio valora esa mediación de un integrante de la cadena granaria. El compromiso es lograr un acuerdo, para el que se trabajará hasta el viernes, día del encuentro final", afirmó.

Palacio aclaró sin embargo que el paro de 72 horas "no fue suspendido sino postergado según los resultados que se obtengan", y señaló que de no haber acuerdo "el próximo martes 13 los trabajadores retomarán las medidas de acción directa", aseveró.

La URGARA y los empresarios mantendrán una reunión final el viernes en la sede de la Federación de Acopiadores para evaluar el resultado de la mesa de diálogo.
La protesta se iba a producir en momentos en que el grueso de las cosechas de soja y maíz 2016/17 está ingresando a los puertos argentinos, estimadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en 57,5 millones y 39 millones de toneladas, respectivamente.
Por otro lado, URGARA recordó que el Convenio Colectivo de Trabajo perteneciente a la actividad de acopio se encuentra vencido desde hace cinco años, razón por la cual se envió a los representantes paritarios un proyecto de reformas en 2015 que nunca tuvo respuesta.

Dejá tu comentario