16 de diciembre 2010 - 20:02

El trigo llegaría a los 13,5 millones de toneladas

El trigo llegaría a los 13,5 millones de toneladas
La cosecha de trigo argentino del ciclo 2010/11 será de 13,5 millones de toneladas, frente a los 13 millones estimados anteriormente, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Argentina es un exportador líder de trigo y su producción de la campaña actual experimentaría una fuerte recuperación respecto de la temporada pasada, cuando el cultivo fue azotado por una sequía feroz.

La entidad elevó en su informe semanal la estimación de cosecha de trigo 2010/11 debido a un incremento en el área prevista para la siembra y a los buenos rendimientos del cereal.

"La continuidad de condiciones climáticas favorables para la recolección de los cultivos en condiciones de cosecha inminente y la maduración en el núcleo sur triguero podrían aportar un volumen significativo impulsando un incremento aún mayor sobre nuestra actual proyección de producción", dijo la Bolsa.

Hasta esta semana, los agricultores argentinos habían recolectado el 39,4% del área cosechable del trigo 2010/11, cuya superficie de siembra alcanzaría los 4,43 millones de hectáreas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) también pronostica que la producción del cereal del ciclo 2010/11 será de 13,5 millones de toneladas.

La Bolsa mantuvo sin cambios sus pronósticos para la superficie de soja y de maíz de uso comercial, en 18,7 millones de hectáreas y 3,15 millones, respectivamente.

Dejá tu comentario