31 de enero 2008 - 00:00

Entusiasmo de Brasil

El gobierno brasileño expresó ayer su satisfacción por la decisión de la Argentina de reabrir el registro de exportación de trigo, que permitirá la salida de 400 mil toneladas mensuales del producto.

La decisión de la Argentina de reabrir las exportaciones de trigo hasta 400 mil toneladas puede ser satisfactoria, según el ministro de Agricultura de Brasil, Reinhold Stephanes, informó el periódico brasileño « Valor Economico».

Luego de conocer la decisión, la agencia de exportación de Brasil (CAMEX) pospuso la decisión de recortar las tarifas sobre el trigo a otros países, como Estados Unidos y Canadá, para evitar desabastecimiento del producto.

El trigo de la Argentina está gravado con una tasa menor, lo que le da a este país una ventaja en el mercado brasileño, recordó el periódico, según un despacho de «Bloomberg». Por otra parte, Camex decidió remover el impuesto de importación que pesaba desde 2005 sobre la resina proveniente de la Argentina, que se utiliza para hacer botellas plásticas.

Brasil había determinado en 2005 que las compañías estaban perjudicando a los productores locales mediante la práctica de dumping; en tanto, la Argentina elevó una queja en 2006 a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Dejá tu comentario