ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de octubre 2004 - 00:00

Exportaciones vacunas aumentan 73%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) precisó hoy, martes, que los ingresos por 762,7 millones de dólares que obtuvo Argentina entre enero y septiembre de este año por las ventas al exterior de 340,1 toneladas de carnes de ganado vacuno superaron a los de 2003, que fueron de 694 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del año se certificaron exportaciones hacia la Unión Europea de cortes Hilton (carnes de alta calidad) por 21.975 toneladas y un valor de 159,4 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 18 por ciento en divisas.

Los cortes Hilton tuvieron como principal destino Alemania, hacia donde se exportaron 12.378 toneladas, por 89,1 millones de dólares.

Las colocaciones de carnes frescas enfriadas y congeladas alcanzaron las 203.665 toneladas, por 421,4 millones de dólares, en tanto que se exportaron 44.585 toneladas de carnes procesadas, por 119,1 millones de dólares.

Durante los primeros nueve meses del año, Rusia fue el primer importador de las carnes frescas de ganado bovino argentino, con 56.434 toneladas por 86,6 millones de dólares mientras que el principal comprador de carnes procesadas fue Estados Unidos, con 20.482 toneladas, por un valor de 60,5 millones de dólares.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias