Gobierno denunció duplicación de estampillas de yerba

Campo

El Ministerio de Agricultura realizó una presentación en el Juzgado Federal de Posadas con la finalidad de que se inicie una investigación ante la presencia de estampillas de yerba mate duplicadas.

"Ya están trabajando los inspectores para constatar estas irregularidades y detectar uno por uno a los responsables", aseguró Yauhar en un comunicado de prensa.

El accionar del ministerio se produjo luego de que la empresa Hreñuk SA, que industrializa entre otras marcas la conocida Rosamonte, denunciara esta irregularidad presentando un escrito ante el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

Como parte de la investigación, se intimará a la empresa responsable de la impresión para que dé las explicaciones correspondientes.

Además, como medida preventiva, Agricultura se encuentra trabajando en forma conjunta con la Secretaria de Comercio Interior con el objetivo de profundizar la investigación.

Según se informó desde Agricultura, el ministro Yauhar viene trabajando conjuntamente con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, enviando a los inspectores del INYM para realizar las investigaciones correspondientes, ante la posibilidad de que existiesen más duplicaciones en otras empresas.

Dejá tu comentario