El ministro recordó que los controles realizados "aseguran que hay stock suficiente para que haya yerba en la mesa de los argentinos”.
El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que el Gobierno está evaluando cerrar las exportaciones de yerba ante las denuncias por desabastecimiento del producto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Yauhar señaló que "se está analizando frenar la venta de yerba al exterior, dado que continúan las denuncias que afirman que hay desabastecimiento".
El ministro recordó que los controles realizados "aseguran que hay stock suficiente para que haya yerba en la mesa de los argentinos".
Tareas de fiscalización realizadas por equipos técnicos de la cartera agropecuaria confirmaron la existencia suficiente de yerba mate en secaderos, para el producto canchado y en molinos, para su versión molida, garantizando el abastecimiento en forma normal por siete meses.
El jueves en el marco del anuncio de la baja de las retenciones a la exportación de carne, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que de faltar yerba en las góndolas, el gobierno iba a aplicar la Ley de Abastecimiento.
Dejá tu comentario