Ingresaron 4.702 cabezas de ganado

Campo

El Mercado de hacienda operó entre sin cambios y con caídas hoy, en una rueda con una demanda limitada debido a las condiciones regulares de los animales, dijeron operadores.

Los novillitos, vaquillonas y terneros se ofrecieron con mermas de entre 1 y 3 por ciento, mientras que los toros operaron con bajas del 1 por ciento.

A su vez, las vacas y los novillos se negociaron sin cambios en sus precios.

"Como mañana (martes) entrarían más animales que hoy, hubo compradores que prefirieron esperar para realizar compras", dijo un intermediario.

En la jornada llegaron 4.702 vacunos -de los que quedó 1 animal sin vender-, frente a los 461 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Hoy las principales agrupaciones rurales levantaron una huelga comercial contra un impuesto a la exportación de granos y derivados que duró 12 días y paralizó la venta de granos.

Sin embargo, grupos de camioneros seguían bloqueando diversas rutas del interior del país, disgustados porque el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario está afectando seriamente su actividad.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el lunes debido al escaso ingreso de animales de la clasificación, al igual que en la rueda previa.

Dejá tu comentario