La hacienda subió 0,4% en Liniers

Campo

La plaza de hacienda operó sin grandes variaciones, debido a que los compradores adecuaron sus ofertas a los precios máximos sugeridos por el gobierno para evitar alzas en los valores minoristas de la carne, dijeron operadores.

Ayer llegaron al Mercado de Liniers 10.299 vacunos, mientras que no hubo ingreso el mismo día de la semana pasada debido a un feriado nacional.

"Los frigoríficos, abastecedores y supermercados proponían valores bajos para la hacienda de condiciones regulares, pero no era así para el ganado de mayor calidad, que alcanzaba el techo de los valores (propuestos por el gobierno)", explicó un intermediario.

Los bovinos de condiciones regulares cotizaban con mermas de entre 1 y 2 por ciento, mientras que los de calidad comercial superior se mantenían estables.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado de Liniers- subió 0,42% a 2,39 unidades hoy, frente a 2,38 del miércoles. Ayer no hubo índice debido a la baja cantidad de novillos que llegaron a la plaza.

Dejá tu comentario