ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de octubre 2014 - 17:54

La soja ascendió 0,8% a u$s 339,70

ver más
La soja ascendió 0,8% a u$s 339,70 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz subió 0,5% a u$s 127,06 y el trigo mejoró 0,8% a u$s 177,38.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las cotizaciones de la oleaginosa y el maíz ganaron algo de terreno por fuertes lluvias que retrasan las cosechas, en tanto el trigo subió por un debilitamiento del dólar.

Las fuertes lluvias obligan a los agricultores "a suspender durante al menos dos días la cosecha y por ello habrá menos maíz o soja disponible directamente para compra", explicó Jason Britt de Central States Commodities.

El trigo se vio estimulado por pedido desde Irán y Taiwán, indicaron los analistas de Allendale. "En un mercado mundial muy competitivo, una ligera baja del dólar pudo jugar un papel" haciendo más atractivo el trigo de EEUU, destacó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias