La soja cedió 0,7% a u$s 361 por pronósticos de lluvias beneficiosas para la cosecha argentina

Campo

Los principales granos cerraron en terreno negativo este lunes en el Mercado de Chicago. La soja cedió un 0,7% a u$s 361,01 la tonelada por pronósticos de lluvias beneficiosas para la cosecha en Argentina.

En tanto, el maíz bajó un 1% a u$s 132,48 y el trigo perdió un 1,1% a u$s 142,48, ambos en mínimos históricos de contrato, lastrados por abundantes inventarios globales de ambos granos y ventas técnicas.

El trigo para marzo en Chicago sumó su sexta caída consecutiva y llegó a tocar en la rueda un mínimo desde el 4 de enero para el contrato más activo. Los contratos referenciales en Kansas y Mineápolis también bajaron.

La soja bajó por leves lluvias el fin de semana en zonas agrícolas de Argentina y pronósticos de más humedad la próxima semana, lo que alejó temores a que el clima seco afecte a la cosecha en el país, uno de los principales exportadores mundiales de la oleaginosa.

Una presión adicional sobre los precios provino de la floja venta de soja estadounidense para exportación pese a la cosecha récord registrada en el otoño.

Dejá tu comentario