ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de febrero 2017 - 20:12

La soja retrocedió un 1,6% a u$s 383,52

ver más
Los principales granos operaron en baja este jueves en el . La soja descendió un 1,7% a u$s 383,52 la tonelada, el maíz cayó un 1,4% a u$s 147,04 y el trigo bajó un 1,5% a u$s 164,52.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La soja cayó u$s 6,43 por tonelada en el mercado de Chicago, por lo que las ganancias obtenidas ayer se perdieron y siguió el camino de los demás cereales que sufrieron bajas en sus valores producto de toma de ganancias. 

La oleaginosa disponible para marzo bajó 1,7% hasta los u$s 383,52 por tonelada, mientras que la posición de mayo lo hizo por 1,6% y cerró a u$s 387,56 por tonelada "por fundamentos técnicos sumándose la presión de la cosecha de Brasil que como fundamental termina ganándole a los signos de robustez en la exportación estadounidense que se dieron en los últimos días", indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El maíz bajó 1,4% (u$s -2,07) y se vendió a u$s 147,04 por tonelada debido a una toma de ganancias por parte de los fondos especulativos.

Además, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), informó que las ventas de exportación de maíz de los Estados Unidos en la última semana se situaron en 783.500 toneladas, por debajo de las expectativas del mercado, mientras que las ventas de maíz para la nueva campaña se fijaron en 285.200 toneladas, lo que sumó más presión sobre los precios.

Por último, el trigo se contrajo 1,5% y se posicionó en los u$s 164,52 por tonelada como consecuencia de toma de ganancias que hizo retroceder la cotización del cereal que durante la tarde tocó máximos en ocho meses.

"Las estimaciones locales de Brasil continúan siendo más altas que el USDA", informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según la consultora Safras y Mercados, la cosecha ya avanzó sobre el 18% de la superficie implantada en el país, mientras que la Associação Brasileira das Indústrias de Óleos Vegetais (Abiove) aumentó la producción total del poroto hasta los 104,6 millones de toneladas.

La semana pasado los granos cerraron la semana con fuertes alzas tras el informe estadounidense sobre la oferta y demanda mundial. La soja ganó un 3,1% a u$s 389,12 la tonelada, el maíz subió un 2,5% a u$s 147,44 y el trigo trepó un 4,3% a u$s 164,98.

El departamento de Agricultura de Estados Unidos "aumentó sus estimaciones de exportaciones de trigo. Es un alza significativa de 5%", dijo Bill Nelson de Doane Advisory Services.

El informe del jueves del departamento de Agricultura mostró que "el exceso de trigo está achicándose lentamente", dijo Dewey Strickler de Ag Watch.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias