25 de agosto 2017 - 16:36

La soja subió un 0,2% en la semana a u$s 345,03 (maíz y trigo bajaron hasta un 3,8%)

La soja subió un 0,2% en la semana a u$s 345,03 (maíz y trigo bajaron hasta un 3,8%)
La soja subió un 0,2% en la semana a u$s 345,03 la tonelada en el mercado de Chicago pese a la leve baja registrada este viernes.

Por su parte, el maíz se hundió un 3,8% en la semana, tras anotar un descenso del 0,9% a u$s 133,36 este viernes; y el trigo cayó un 1,6% en los últimos cuatro días a u$s 150,47 tras cerrar casi estable la rueda.

En ambos casos fue debido a las abundantes cosechas pero la soja subió empujada por la demanda.

El maíz bajó más de 12% desde su mejor precio alcanzado el 20 de julio y muchos se preguntaron si había llegado a un techo, dijo Dewey Strickler de Ag Watch Market Advisors.

A partir de entonces los precios cayeron debido a las proyecciones de una prolífica cosecha en Estados Unidos.

Recientes inspecciones de superficies sembradas mostraron que "sin dudas los rendimientos serán un poco menos elevados que lo estimado por el departamento de Agricultura" de Estados Unidos, dijo Bill Nelson de Doane Advisory Services.

Sin embargo, dado que se esperan cosechas elevadas en Argentina y Brasil en los próximos meses los stocks seguirán siendo altos.

El trigo tampoco deja de caer debido a que la producción mundial es muy alta, especialmente en Rusia.

La soja, que cayó cerca de 10% en algo más de un mes, logro subir en la semana sostenida por el vigor de la demanda, especialmente por el aumento de los envíos a China.

Asimismo, la soja estadounidense se fortaleció cuando Washington anunció que planea acciones contra Argentina e Indonesia por elaborar biodiésel con subsidios indebidos.

La oleaginosa es utilizada para ese combustible.

Dejá tu comentario