29 de noviembre 2017 - 18:00

La soja terminó casi estable a u$s 364,69

La soja terminó casi estable a u$s 364,69
Los precios de los granos operaron con alzas generalizadas este miércoles en Mercado de Chicago. La soja terminó casi estable a u$s 364,69; el maíz subió un 0,8% a u$s133,46; mientras que el trigo ganó un 1,4% a u$s 153,04.

Ayer, el contrato de enero de la oleaginosa bajó 0,3% (u$s 1,10) hasta los u$s 364,87 por tonelada, a la vez que la posición de marzo lo hizo por 0,29% (u$s 1,10) y se posicionó en los u$s 369,19 por tonelada, debido a las buenas condiciones climáticas beneficiosas para el cultivo en Argentina.

"En los pronósticos locales para la semana se estarían registrando lluvias sobre el centro-oeste del país principalmente, pero según los últimos informes las lluvias podrían suscitarse sobre el Sur y suroeste de Córdoba, siendo a la fecha la zona de mayor déficit hídrico de la región agrícola", indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según los datos de la Bolsa rosarina, "la semana estará caracterizada por presentar nuevamente una importante variabilidad térmica, similar a la semana pasada, aunque con menor intensidad, a la vez que hay que destacar que será una semana con actividad de precipitaciones acotadas a ciertos sectores del país, mientras que sobre el centro-este, la presencia de lluvias será muy escasa".

Sus subproductos mostraron cotizaciones diferenciadas, con una suba en el aceite de 1,19% (u$s 8,82), que lo ubicó en los u$s 749,56 por tonelada, mientras que la harina cayó 1,10% (u$s 3,97) y se comercializó al final de las operaciones a u$s 356,59 por tonelada.

El maíz se retrajo 0,73% (u$s 0,98) y cotizó a u$s 132,38 por tonelada para el contrato a diciembre, por ventas técnicas, en una jornada con pocas noticias que motiven el movimiento de los precios, explicaron desde la entidad bursátil rosarina.

Por último, el trigo ganó 0,31% (u$s 0,46) y cerró a u$s 150,93 la tonelada para la posición a diciembre, debido a "un rebote técnico luego de alcanzar nuevos mínimos en los contratos de referencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar