Los precios de la soja volvieron a caer a sus niveles más bajos en cuatro años en Chicago afectados por muy buenas cosechas en EEUU y demanda decepcionante de trigo estadounidense. Lo mismo ocurrió con el trigo, mientras que el maíz también cerró con bajas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La oleaginosa para entrega en noviembre perdió 1,1% a u$s 356,97 la tonelada, su piso de cierre desde de julio de 2010.
Por su parte, el maíz para entrega en diciembre, el más operado en el mercado, bajó 1% a u$s 133,16, mientras que el trigo para entrega en el mismo mes cedió 1% a u$s 181,61, nivel de cierre más bajo para este tipo de contrato desde de julio de 2010.
"La presión ejercida por el avance de las cosechas de maíz y soja en el norte del medio-oeste es muy fuerte y afecta los precios agrícolas", constató Dax Wedemeyer, de US Commodities.
Condiciones meteorológicas favorables pronosticadas para los próximos 10 días prometen a los productores "un acceso fácil a los campos para continuar la cosecha que se anuncia récord", concordó Paul Georgy, de la casa de corretajes Allendale.
Dejá tu comentario