Trigo y maíz se exportan en las últimas semanas a un ritmo excesivamente lento y son pocas las operaciones que se cierran. Resalta la falta de presencia de compradores brasileños, a pesar de que Brasil absorbiómás de la mitad de las exportaciones de trigo, seguido muy de lejos por Argelia. En el caso del maíz, los volúmenes fueron bajos y se llevan vendidos 3 millones de toneladas, siendo Portugal y Sudáfrica, con 300 mil toneladas cada uno, los principales compradores. Los productores de maíz prefieren hoy conservar los granos o usarlos de forrajera, a la espera de mejores precios para vender.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lamentablemente, en la segunda licitación realizada el día 26-03, donde había en juego 630.000 toneladas de trigo, el organismo internacional prefirió cerrar trato con los EE.UU. y con Australia, quedando la Argentina fuera de discusión.
Fue notable también
Todos los contratos son con carga durante el mes de abril del corriente y desde los puertosafluentes al río Paraná (Quebracho, Rosario, San Martín, Punta Alvear, etc).