ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de abril 2006 - 00:00

Noticias agropecuarias

ver más
Entregan créditos para productores

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se entregaron créditos por $ 47.000 a cuatro productores ovinos de Villa Dolores, La Quintana, Río Cuarto y Alcira Gigena en el marco de la Ley Nº 25.422 de Recuperación de la Ganadería Ovina, según informó el lunes la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos. La provincia de Córdoba, por medio de un convenio firmado con Nación, implementa un régimen de estímulos para el sector, con el fin de mejorar su competitividad.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Briganti; el subsecretario de Ganadería, Oscar Ambrosino, y dos de los productores beneficiados: Andrés Soro y Roque Bertorello.

En este aspecto, se busca favorecer la adopción de vientres, carneros y todo aquello que apunte al aumento de la productividad y la sustentabilidad del sector.


Paros en busca de aumento salarial

Los trabajadores avícolas del Gran Buenos Aires y de todo el país realizarán paros sorpresivos y movilizaciones, en reclamo de un aumento salarial. El pedido de recomposición salarial fue presentado por los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores ( UATRE), ante las autoridades de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, quienes aún no han dado una respuesta.

Los representantes de los trabajadores aseguraron que en el transcurso de esta semana se realizarán paros sorpresivos en los establecimientos avícolas de todo el país, en caso de que la CAPIA no brinde una respuesta inmediata al petitorio. «Nosotros ya hicimos una propuesta a las autoridades de la CAPIA y todavía no obtuvimos respuestas, por lo que serán ellos los únicos responsables de las medidas de fuerza que los trabajadores nos vamos a ver obligados a tomar», explicó Ramón Ayala, secretario de Organización Gremial de UATRE.


Jornada agrícola en Tucumán

«Aspectos de las Buenas Prácticas Agrícolas, hacia la calidad de los alimentos» es el nombre de una jornada de capacitación que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) brindará el próximo martes 25 en San Miguel de Tucumán.

El encuentro, que se dividiráen dos bloques temáticos, es organizado por las direcciones nacionales de Protección Vegetal y Fiscalización Agroalimentaria del SENASA, se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán, y está destinado a productores e integrantes de cámaras de productores, empacadores y asistentes técnicos de la actividad citrícola.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias