Pagan a tamberos compensaciones por $ 318,5 millones

Campo

El Ministerio de Agroindustria aprobó el pago de $ 318,5 millones en el marco del Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos, correspondientes a los meses de febrero y marzo.

La resolución 187/2016 -publicada hoy en el Boletín Oficial- recuerda que los beneficiarios son aquellos productores tamberos que hubiesen producido y comercializado leche cruda durante esos meses y estuviesen incluidos en la nómina de tambos proveedores de los operadores lácteos.

Asimismo, están alcanzados por la medida todos los productores tamberos que hubiesen producido y elaborado leche cruda en tambos de su propiedad durante los meses de febrero y marzo de 2016 y también los "tambos fábrica" de la provincia de Buenos Aires, es decir los productores tamberos responsables de la semi-elaboración de leche obtenida exclusivamente en su establecimiento agropecuario y bajo la forma de masa para mozzarella.

El beneficio consiste en una compensación económica de $ 0,40 por litro para los primeros 3.000 Iitros diarios de producción.

Los beneficiarios de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe recibirán un aporte adicional de $ 0,10.

Dejá tu comentario