El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según adelantó el secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, las acciones formarán parte del Plan Multinacional que dará comienzo el próximo miércoles 8 de octubre, en forma simultánea en los cinco países.
Campos realizó estos anuncios en Salta, donde se reunió con los legisladores nacionales por esa provincia, Beatriz Daher, Marcelo López Arias y Sonia Escudero.
El funcionario nacional dijo que Salta "tiene una frontera muy extensa y es difícil dar garantías plenas de solución al problema, sólo intensificando los controles en toda la región se podrá hacer efectivo".
Campos se comprometió además, a definir un plan de trabajo conjunto entre la Nación y Salta, y hacer un análisis serio de los recursos necesarios para la lucha efectiva contra la aftosa en esa provincia norteña.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Salta (SRS), Santiago Di Tella, confirmó que en la provincia comenzó a instrumentarse una vacunación "refuerzo" en la región Norte, donde se aplicarán en una primera etapa 30.000 dosis enviadas por el SENASA.
Dejá tu comentario