Podría seguir la baja del azúcar en el mundo
-
El frigorífico del creador de Paty vuelve a producir en pleno concurso: quién está detrás de la reactivación
-
Rizobacter evitó el default y logró mejorar su calificación crediticia tras refinanciar u$s42 millones
El ingreso de la producción de Brasil impactaría nuevamente en la baja de precios internacionales.
Además previó un gran flujoneto por parte de los fondos de inversión hacia la agricultura en 2007, en detrimento de los metales y de la energía.
«Esperamos que entre en la agricultura un nuevo gran flujo neto y que los gerentes de fondos reestructuren sus asignaciones fuera de la energía y los metales hacia la agricultura, particularmente aquellos mercados vinculados a los biocombustibles», indicó en referencia a las materias primas que incluyen a los granos, el azúcar y las oleaginosas.
La caña de azúcar brasileña es utilizada para fabricar etanol.
«Los gerentes de fondos están buscando oportunidades con la agricultura», dijo Kingsman. El analista agregó que espera que la India levante su veda a las exportaciones, cuando las autoridades locales consideren que los precios internos han caído lo suficiente.
«El azúcar es una materia prima muy política en la India», evaluó. «Es un componente clave del índice de inflación en la India», argumentó.

