ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de febrero 2002 - 00:00

Polémica por exportaciones

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Asimismo, indicó que «de una cosecha aproximada de 15,7 millones de toneladas, ya se han vendido al exterior cerca de 6,5 millones, incluyendo el trigo destinado a Brasil».



«Estos datos -continuó la información oficial-reflejan una importante actividad en el intercambio triguero argentino-brasileño, lo que compensa la demora observada por parte de los compradores brasileños al inicio del ciclo y demuestran una alta fluidez de la oferta argentina.»



La cartera agraria agregó, además, que «nuestro trigo es el más competitivo» y que tal competitividad «aumenta si, además, se consideran los efectos del Arancel Externo Común y el impuesto de la Marina Mercante, que hacen que el precio del trigo argentino puesto en puertos brasile-ños resulte significativamente inferior al de otros orígenes».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias