Precios más bajos para los granos
-
Tether, una de las empresas cripto más grandes del mundo, compró el 9,8% de Adecoagro
-
Los dueños de la carne: quiénes son los principales frigoríficos de Argentina y cuánto faenaron hasta agosto
Los costos directos de los cuatro cultivos principales presentaron valores inferiores respecto del mes pasado, disminuyendo 2,1%, 0,9%, 0,5% y 0,1% para la soja, girasol, maíz y trigo, respectivamente. Este pequeño descenso para los cultivos de soja, girasol y maíz se explica, principalmente, por la baja de 8,5% en el precio de un herbicida de uso habitual.
Por su parte, para el trigo, el responsable de la baja fue la disminución en el precio de un insecticida de uso habitual.
Los gastos de estructura presentaron, durante el mes de febrero, un ascenso de 0,8%. Al analizar la variación respecto del mismo mes del año anterior, se observa un alza significativa de 23,7% para las diferentes actividades.
En lo que respecta a la evolución de los precios de las carnes durante el mes de marzo, dice el informe que la bovina «se mantuvo en valores de entre 2,4% y 5,3% superiores a los del mes de febrero, según la categoría; mientras que los valores de la carne aviar y porcina disminuyeron 0,8% y 2,5%, respectivamente».
Durante el mes de febrero, los indicadores de las diferentes carnes presentaron bajas significativas. Para la carne bovina, las disminuciones fueron de 12,5%, 10,7% y 24,2% para la producción, faena y exportaciones, respectivamente; en el caso de la carne aviar, la producción, faena y exportaciones cayeron 10,2%, 6,7% y 1,6%, respectivamente.
Por su parte, para la faena de productos porcinos la baja fue de 3,2%.
Los costos del feed-lot mostraron un descenso de 2,2% en la ración, mientras que la sanidad no presentó modificaciones.
El precio de la tierra con aptitud para maíz modificó su tendencia al alza y se mantuvo en los mismos valores del mes precedente. Por su parte, la tierra con aptitud para trigo e invernada sigue sin presentar modificaciones igual que en los meses precedentes.
Dejá tu comentario