Pronostican producción récord de maíz

Campo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su pronóstico de producción de maíz, de 25 millones de toneladas, con lo cual se estaría "en presencia de una cosecha récord, además de ubicarse un 16,3% por encima de lo obtenido el ciclo previo". 

En su informe semanal, la entidad justificó la proyección por "los rendimientos obtenidos hasta el momento, sumado a las reiteradas precipitaciones que se vienen acumulando sobre amplias regiones del área agrícola nacional desde hace tres semanas".

La previsión de una marca máxima productiva para el grano coincide con una cotización de 283 dólares la tonelada en el Mercado de Chicago, 24% más elevada que la de un año atrás.

La recolección de maíz con destino grano comercial está en sus inicios y registra un progreso de 6% (en números absolutos representa unas 225 mil hectáreas ya cosechadas).

La bolsa porteña destacó que las lluvias acumuladas durante los últimos siete días, si bien fueron de moderada intensidad, se sumaron a las bajas temperaturas registradas para este período del año y "alivian el estrés hídrico que afectó a gran parte del área maicera nacional".

Según el informe, los cuadros implantados durante septiembre y principios de octubre en la región central del área agrícola no se vieron tan afectados por la sequía del mes de enero, ya que "gran parte del ciclo del cultivo, incluso el período crítico, lo transitaron con buena disponibilidad hídrica".

Dejá tu comentario