Ruralistas: "El Gobierno no tiene predisposición de solucionar el conflicto"

Campo

Referentes del campo volvieron a cuestionar hoy la demora del Gobierno para convocar a una mesa de diálogo y denunciaron que está "jugando con el desgaste y la alteración" de los productores, porque "no tiene predisposición para encontrar una solución al conflicto".

En este contexto, coincidieron en que volverán a las rutas con nuevas medidas de fuerza si no se revierte la situación.

Ayer, las cuatro entidades agropecuarias pidieron una entrevista directa con la presidenta Cristina Kirchner, a fin de solucionar el conflicto que por 21 días paralizó el abastecimiento de alimentos en los principales centros urbanos del país.

En declaraciones radiales, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Luis Eizaguirre, hizo referencia al pedido de entrevista con la primera mandataria, "ya que no hemos tenido una invitación, ni tampoco nos consta que se esté trabajando en algo concreto".

"Si bien (el jefe de Gabinete), Alberto Fernández, le ha pedido paciencia al campo, ese es un argumento que juega con nuestro desgaste y juega con nuestra alteración", advirtió el dirigente agropecuario.

Al respecto, el vicepresidente de Carbap opinó que "el Gobierno no tiene predisposición para encontrar una solución a este conflicto, que no es nuevo, ya que el campo está desde hace cuatro años pidiendo nuevas medidas para el sector".

"Los productores no están dispuestos a seguir esperando, y si dentro de pocos días no se soluciona algo, van a volver a las rutas", alertó Eizaguirre.

Por su parte, el vicepresidente de Federación Agraria, Ulises Forte, remarcó que la gente del campo ha dado "un tiempo prudencial desde que se levantó el paro, pero dado el silencio oficial, ayer se tomó la decisión de que las cuatro entidades agropecuarias le pidan audiencia a la Presidenta para que nos reciba o que ella decida quién nos recibe".

En declaraciones radiales, Forte remarcó que "es urgente que empecemos a charlar por una política agropecuaria", y cuestionó que "desde hace una semana no tuvimos ningún tipo de respuesta" al respecto.

"No puede pasar de esta semana sin que nos estemos juntando para, por lo menos, ver qué contenidos le pusieron a los títulos anunciados", aseveró el dirigente de la entidad más combativa del campo.

Respecto de las críticas que en los últimos días algunos diputados y gobernadores hicieron sobre el Gobierno Nacional, Forte señaló que "está claro que en estos 20 días algo cambió en Argentina".

Antes, "era impensable que un gobernador o un diputado rompiera con la obsecuencia debida", sentenció el vicepresidente de la Federación Agraria.

Dejá tu comentario