Se complica ingreso de Brasil a la UE
-
Científicos argentinos crearon una nueva variedad de soja con alto potencial de rendimiento
-
Tether, una de las empresas cripto más grandes del mundo, compró el 9,8% de Adecoagro
También señalan que algunos aditivos prohibidos en Europa se están utilizando en los alimentos para animales cuyos productos se exportan a la UE. La carne de porcino se exporta ilegalmente a la UE desde el 1 de enero de 2005.
Según la información compilada por noticias agropecuarias.com, el Copa y la Cogeca manifestaron que el sistema de controles establecido por las autoridades brasileñas es deficiente.
Si bien reconocen que las normas de producción de Brasil no son como las utilizadas en Europa, apuntan que estas deficiencias son aún más inaceptables cuando lo que está en juego es la salud de los consumidores europeos.
Feiter indicó también que, según el avance actual de la negociación en la OMC, Europa podría tener que abrir ampliamente sus fronteras a productos que claramente no satisfacen las necesidades de los consumidores.
Entre estas necesidades, destaca las normas europeas en materia de trazabilidad (seguimiento desde el origen hasta que llega al consumidor), seguridad alimentaria, medioambiente o bienestar animal, lo que resulta aún más perjudicial ya que los productores europeos están sufriendo graves distorsiones de competencia.
Dejá tu comentario