5 de agosto 2009 - 21:57

Ya sesiona Diputados y podría tratar la Emergencia Agropecuaria

Cámara de Diputados de la Nación.
Cámara de Diputados de la Nación.
La Cámara de Diputados trata hoy la ley Emergencia Agropecuaria después de varios meses de parálisis a raíz de las elecciones legislativas, en momentos en que la oposición gana terreno y pone condiciones para sancionar iniciativas del Gobierno. 

La aprobación de la Emergencia Agropecuaria está en suspenso hasta el fin de la reunión entre los miembros de la Comisión de Agricultura y la secretaria de bloque del Frente para la Victoria, Patricia Fadel.

En el plenario de las comisiones de Agricultura, Comercio y Presupuesto, la Cámara baja acordó llevar al recinto la Ley de Emergencia Agropecuaria, aunque no logró establecer el monto del fondo, que se resolvería en la sesión, y alcanzaría los 500 millones de pesos.

Los legisladores se volvieron a reunir -tras el encuentro del pasado martes- para tratar la Emergencia Agropecuaria y una serie medidas para apuntalar al sector lechero, aunque ese paquete no prosperó, pese a la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Cheppi.

Homenaje

Mientras tanto, la Cámara de Diputados rindió homenaje al diputado radical por Tucumán, José Ignacio García Hamilton, fallecido en junio pasado.


Al destacar su figura, el titular del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, recordó que García Hamilton "tuvo varias trincheras. Como periodista historiador y diputado nacional".

Los diputados rindieron homenaje además a la ex senadora nacional Judith Forstmann; al secretario general de la CGT santiagueña, Carlos Corvalán, fallecido anoche; y al escritor y docente, Roberto Leydet.

Piumato

El secretario general del gremio de los trabajadores judiciales, Julio Piumato, juró esta tarde como diputado nacional hasta el 10 de diciembre de 2009, en reemplazo del designado secretario de Cultura, Jorge Coscia.

La jura, que se desarrolló con un recinto colmado de dirigentes y trabajadores judiciales, contó con la presencia del titular de la CGT, Hugo Moyano y del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, entre otros referentes sindicales.

Al prestar juramento, Piumato -que se integrará al bloque oficialista- lo hizo "por los héroes de Malvinas, los trabajadores argentinos, por la justicia social, la soberanía política, independencia económica y la unión latinoamericana".

En el marco de la sesión también asumieron como diputadas nacionales por San Luis, Liliana Gilda Bartolucci, en reemplazo de Claudio Poggi, que asumió como ministro de Turismo, Cultura y Deportes de esa provincia y la tucumana, Nora Susana Castaldo, que ocupará la banca de José Ignacio García Hamilton, fallecido en junio pasado.

Dejá tu comentario