Macri recordó la gestión del Todesca en el INDEC: "Su gestión fue fundamental para devolverle la integridad que había perdido"

El expresidente mostró su pesar por el fallecimiento del ex director del organismo. Diversos funcionarios de la gestión pasada y actual se refirieron a la triste noticia.

El ex presidente Mauricio Macri se refirió al fallecimiento de Jorge Todesca, exdirector del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, desde su cuenta de Twitter y aseguró que su labor "fue fundamental para devolverle la integridad que había perdido" el organismo.

"Mi recuerdo y respeto a Jorge Todesca. Tuvo una trayectoria reconocida por sus colegas", escribió Macri en su cuenta oficial, a través de la cual envió un "saludo afectuoso a su familia y amigos".

El exmandatario remarcó que su gestión en el INDEC "fue fundamental para devolverle la integridad que había perdido ese instituto clave".

Mauricio Macri on Twitter

El arco político se vio afectado por la triste noticia y figuras como Guillermo Dietrich, ministro de Transporte durante el macrismo, señaló: "Su trabajo en el INDEC fue profundamente profesional y comprometido con la verdad; dejó una huella muy grande del Cambio en la Argentina".

Guillo Dietrich on Twitter

En tanto, desde la cuenta oficial de Twitter de Juntos por el Cambio despidieron a Todesca "con dolor".

"Se nos va alguien que hizo mejor a nuestra democracia. Su compromiso y su rigor para reconstruir las estadísticas públicas serán recordados por mucho tiempo", indicó la coalición en su cuenta de la red social.

JxC Juntos por el Cambio on Twitter

Alfonso Prat-Gat, exministro de Economía, también dejó estampada sus palabras en Twitter, en donde publicó: "Jorge Todesca supo de su enfermedad a pocas semanas de asumir la inmensa responsabilidad de recuperar el INDEC. Nunca se quejó ni se amilanó".

"Jamás podré olvidar su entrega y su compromiso patriótico. Gracias, querido Jorge, por tu profesionalismo y pasión por la verdad", resaltó.

El expresidente del Senado, Federico Pinedo, por su parte, reflejó consideró a Todesca como "patriota que cambió la Argentina con calidad, coraje y sin ostentaciones".

Y agregó como despedida: "Compañero peronista y amigo. Gracias Jorge, abrazo a los tuyos".

Federico Pinedo on Twitter

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, remarcó: "Quiero despedir a Jorge Todesca y estar cerca de su familia. Jorge prestigio al INDEC, en solo 4 años logró reconstruir credibilidad. Esa transparencia y compromiso lo llevo adelante en toda su vida. Te vamos a extrañar".

Patricia Bullrich on Twitter

El actual presidente de Diputados, Sergio Massa, expresó: "Mis condolencias y acompañamiento a la familia y amigos del ex director del INDEC, Jorge Todesca".

El senador Jorge Taiana lo consideró "un economista honesto y respetado" y le envió un mensaje directo a sus cercanos: "Mis condolencias a sus familiares y amigos, especialmente a su mujer Alicia y a su hija Cecilia Todesca".

Jorge Taiana on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario