El gran objetivo de Christian Eriksen luego de haber estado "cinco minutos muerto"

El futbolista del seleccionado danés quiere volver a jugar lo antes posible para ganarse un lugar en el Mundial de Qatar. "Ese es mi objetivo", afirmó.

El internacional danés Christian Eriksen dijo el martes que su objetivo es jugar el Mundial de Qatar de este año, mientras acelera su recuperación tras sufrir un paro cardíaco durante el debut de su selección en la Eurocopa en junio.

Eriksen, de 29 años, no ha jugado desde el incidente contra Finlandia el año pasado, cuando recibió un tratamiento que le salvó la vida en el campo.

Inter de Milán puso fin al contrato del mediocampista el mes pasado después de que se le impidiera jugar en Italia debido a su implante de dispositivo cardíaco.

eriksen.mp4

El escalofriante momento que vivió Christian Eriksen durante la Euro 2021.

En una entrevista con la emisora danesa DR, Eriksen dijo que está en buena forma física y que confía en estar en Qatar en noviembre.

"Mi objetivo es jugar en la Copa del Mundo en Qatar (...) esa ha sido mi mentalidad desde el principio. Si seré elegido es otra cosa, pero mi sueño es volver. Así que hasta entonces voy a jugar y demostrar que estoy al mismo nivel", señaló.

El exjugador de Ajax y Tottenham Hotspur ha estado entrenando con el Chiasso de la tercera división suiza en las últimas semanas, según reportes de prensa.

Eriksen dijo que su corazón "no es un obstáculo", y agregó que es poco probable que se repitiera el evento en el estadio Parken de Copenhague aunque relató con crudeza aquel momento que paralizó al fútbol mundial. "Estuve cinco minutos muerto", confesó.

"Mi sueño es reincorporarme a la selección nacional y volver a jugar en el Parken y demostrar que fue una situación de una sola vez. Pero una vez más, depende del entrenador evaluar mi nivel", finalizó.

Dejá tu comentario