Arsenal sigue en la pelea y dejó a Boca con pocas chances
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
Aguirre festeja el primer gol de Arsenal. Después ampliaría Caraglio con una verdadera joya.
En 11 minutos, Riquelme probó los reflejos de Cristian Campestrini, que dejó cortó el rebote tras el disparo de media distancia del "10", para que luego aparezca Diego Braghieri para evitar que los delanteros rivales saquen provecho de la situación.
Dos minutos más tarde, el árbitro Silvio Trucco consideró -desde muy lejos- que Ribair Rodríguez le cometió foul a Furch en la puerta del área visitante.
Aguirre se hizo cargo de la ejecución y, luego de un toque corto, puso la pelota lejos de Emanuel Tripodi para estampar el 1 a 0 para el conjunto de Sarandí.
El gol fue un duro golpe para la moral boquense, ya que a partir de ese momento los dirigidos por Carlos Bianchi perdieron concentración y creció la tarea de los locales, que anticiparon en cada pelota dividida.
En pleno desconcierto, Tripodi se lució con una gran tapada ante un cabezazo a quemarropa de Caraglio, luego de otro tiro libre de Aguirre, esta vez en forma de centro al área.
La falta de concentración de la visita y el oportunismo del local se combinaron a los 26 minutos para que Caraglio, tras una serie de rebotes, aparezca de cara a Tripodi y defina con una sutileza, levantando el balón por sobre la cabeza del arquero para poner el 2-0.
Boca intentaba acercar peligro, pero con el traslado del balón no tenía trascendencia ni vulneraba la férrea defensa de Arsenal, que encima insinuaba con ampliar la diferencia en el marcador.
En 36 minutos, Tripodi tapó otro mano a mano -a Furch-, mientras que Boca recién hilvanó una buena jugada en ataque cuando se moría el primer tiempo, pero el travesaño le negó el gol a Riaño.
Boca logró descontar apenas iniciado el complemento, con un cabezazo de Matías Caruzzo en un córner ejecutado por Jesús Méndez, pero no pudo sacar provecho del envión anímico, ya que el local volvió a golpear casi de inmediato.
Cinco minutos más tarde, una mala entrega de Juan Román Riquelme en la mitad de la cancha le permitió a Arsenal agarrar mal parado al fondo boquense, logrando el 3-1 con un certero cabezazo de Carrera, tras un nuevo centro de Aguirre desde la izquierda.
Apremiado por la derrota, el técnico Bianchi apeló nuevamente -al igual que ante Tigre en la fecha pasada- a poblar de jugadores ofensivos el terreno de juego.
Cuando se jugaban 31 minutos, Riaño se las arregló solo para poner el 2-3 y cerca del final Gigliotti casi lo empata, pero el palo le negó el gol y Arsenal terminó festejando con sufrimiento.




Dejá tu comentario