Boca: Russo repite equipo para enfrentar a Sarmiento de Junín ante la ausencia de Tevez

Deportes

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, ante la ausencia de Carlos Tevez por el fallecimiento de su padre, repetirá el mismo equipo que viene de ganarle en Rosario a Newell's Old Boys para enfrentar el domingo a Sarmiento de Junín, en La Bombonera, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La situación de Tevez provocará que el entrenador Miguel Ángel Russo repita el equipo que comenzó jugando en Rosario y que se quedó con la victoria por 1 a 0 el pasado fin de semana.

Esta mañana, en la habitual práctica de fútbol de los jueves en el predio de Ezeiza, el entrenador alineó a Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa.

Capaldo volverá a ser lateral derecho en su nueva función, porque Leo Jara y Julio Buffarini, además de no haber tenido buenos rendimientos, quedarán libres en junio próximo.

Tevez no se sumó hoy a las prácticas tras el fallecimiento de su padre el domingo último y se espera que el lunes vuelva a practicar con el plantel, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico y la secretaría de fútbol le recomendaron que vuelva cuando se sienta mejor.

Allegados al jugador le comentaron a Télam que el capitán 'xeneize', que por lógica no está bien en lo anímico, está aprovechando esta pausa para pensar en su futuro. Su contrato con Boca vence el próximo 30 de junio con una cláusula de prorroga de seis meses más.

En cuanto a Marcos Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre al margen del retorno de Cristian Pavón, sigue su preparación especial para ponerse a punto y jugaría algún partido en la Reserva que dirige Sebastián Battaglia para tomar ritmo.

Además, debido a la suspensión de tres fechas del colombiano Frank Fabra -expulsado ante Santos en la derrota 3-0 en el desquite por las semifinales de la Copa Libertadores-, es muy posible que Rojo juegue de marcador de punta izquierda cuando Boca comience a jugar otra vez la Copa en abril próximo.

Renovó Villa

Este jueves, el delantero colombiano Sebastián Villa firmó un nuevo contrato con Boca que se extenderá hasta diciembre de 2024, luego de haber acordado una mejora basada en el tipo de cambio del dólar.

Si bien no trascendió el monto, la modificación estaría en la cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.

Dejá tu comentario