Borghi piensa que Riquelme sólo se perderá el partido con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La lesión que sufrió el enganche Juan Román Riquelme es una fascitis plantar en el pie izquierdo, que lo dejará fuera de las canchas al menos por dos semanas, según informó oficialmente el club Argentinos Juniors, que luego fue "desmentido" por el entrenador Claudio Borghi quien, enojado, anunció que podrá volver contra Nueva Chicago, el próximo fin de semana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien este miércoles había trascendido que Riquelme tenía un desgarro en el gemelo, ante la falta de información oficial, el club dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter la lesión del enlace.
Sin embargo, horas después, en declaraciones a Radio La Red, el técnico Borghi se esperanzó en que pueda estar contra en la visita a Matadoeros, porque "ya estuvo una semana parado".
Borghi detalló que Riquelme tuvo un "pequeño desgarro que fue comprobado por una tomografía", después de un golpe que recibió en el debut frente a Boca Unidos de Corrientes.
Pero después el entrenador se mostró muy furioso con los medios porque reiterar "tanto sus lesiones ya fastidia".
Además, al no ser consultado por los otros jugadores del plantel con problemas físicos, el técnico tiró: "Ya hablamos de Riquelme, ¿No me van a preguntar por el resto de los lesionados? Porque son muchos también".
Riquelme había arrancado bien en Argentinos Juniors, al convertir el tanto del triunfo en el debut en la Primera B Nacional frente a Boca Unidos de Corrientes.
Sin embargo, la segunda fecha, el exenganche de Boca no viajó a Córdoba por una molestia en la pierna izquierda, por lo que no estuvo presente en el empate contra Instituto.
Para este sábado se esperaba la vuelta del enganche a La Paternal para recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (a las 18:15), pero una nueva lesión lo dejará al margen no sólo de ese duelo, sino también de la visita a Nueva Chicago en Mataderos.
En el medio, además, Argentinos deberá enfrentar a Racing por los octavos de final de la Copa Argentina.
Ante los rumores de un desgarro, Argentinos -que cerró las prácticas y hasta puso lonas alrededor del predio de la UTA, su lugar de entrenamiento- precisó que el problema de Riquelme es "una fascitis plantar" y será baja "por dos semanas aproximadamente". "El jugador se encuentra con trabajos aeróbicos de natación y bicicleta", agregó en otra publicación en cuenta oficial de la mencionada red social (@PrensaAAAJ).
Los especialistas hacen mención a que es una "lesión traicionera", que requiere de un cuidado intensivo y que se evalúa una recuperación diaria.
Es decir que aunque el parte médico oficial de la institución haga mención a dos semanas, lo cierto es que su regreso puede demorar algún tiempo más y depende exclusivamente del dolor que tenga.
Ésta ya es una lesión "conocida" para Riquelme, considerando que ya la padeció en dos oportunidades siempre en Boca.
En 2009 la tuvo en el pie derecho y sólo pudo jugar 26 partidos durante todo el año; mientras que dos años más tarde la sufrió en el izquierdo y demoró varios meses en recuperarse.
El bendito artículo 225
La buena noticia para Borghi es que por la tardanza en el regreso de la selección argentina Sub 20 del torneo L'Aculdia de España podrá volver a utilizar el artículo 225 por Martín Zapata y Gaspar Iñiguez, por la ausencia de los juveniles Cabral y Cano.
Así, el equipo que tiene en la cabeza sería con Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Lucas Rodríguez; Martín Zapata, Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis; Mariano Guerreiro y Juan Ramírez.
Dejá tu comentario