ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de marzo 2009 - 17:21

Con gol de Sosa el Bayern ganó y se acercó a la punta

ver más
José Sosa.
El Bayern Múnich le ganó al Karlsruhe por 1-0 y gracias a la derrota del puntero del campeonato, el Hertha Berlín, por 2-0 en cancha del Stuttgart ahora está a sólo a un punto de la cabeza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El argentino José Ernesto Sosa fue artífice del opaco triunfo del Bayern contra el colista del campeonato, pues en el minuto 34 puso el encuentro 1-0 con un efectivo derechazo. El francés Franck Ribery le había servido el balón tras dejar atrás a cuatro rivales mientras ambos corrían hacia la portería enemiga.

Sin sus delanteros top, Luca Toni y Miroslav Klose, el Bayern Múnich consiguió ante 69.000 espectadores su tercer triunfo consecutivo en la liga y quinto si se suman los partidos de la Champions League europea, hiriendo así tal vez de muerte el liderato del Hertha.

Sin embargo, el Bayern estuvo lejos de hacer un juego brillante ante el último del torneo. En tiempo de descuento, el brasileño Zé Roberto salvó a su equipo de un empate al sacar desde dentro del arco propio con la cabeza una peligrosa pelota cabeceada antes por el jugador del Karlsruhe Sebastian Langkamp.

El mánager del Bayern Múnich, Uli Hoeness, no ocultó su malhumor y consideró el partido "un retroceso" y que no resultó "tan fácil por las ausencias de Toni y Klose y porque los jugadores estaban nerviosos". "Tenemos que ser campeones en la liga, es una obligación", sostuvo por su parte el entrenador del Bayern, Jürgen Klinsmann, tras el partido.

Indudable protagonista fue el argentino José Ernesto Sosa, que tras la lesión que mantendrá a Miroslav Klose seis semanas sin jugar se consolidó en el equipo gracias a haber marcado el gol del triunfo. El ex jugador de Estudiantes de La Plata había sido elogiado ya tras el partido anterior en el que Bayern Múnich derrotó a Bochum por 3-0 tanto por el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, como por Klinsmann.

"José ha mostrado lo que nos demuestra a nosotros cada día en el entrenamiento. Muy pocos jugadores en Europa están hechos de esa madera", dijo entonces Klinsmann, aunque Hoeness se permitó más sinceridad. "Hemos recuperado un jugador con el que ya no contábamos", reconoció.

Ahora Sosa tiene que ganarse un lugar antes de que los lesionados titulares vuelvan a jugar. También el zaguero argentino Martín Demichelis llamó la atención en el partido: se llevó la quinta tarjeta amarilla de la temporada y no podrá jugar la próxima fecha, ante el Wolfsburgo.

Con su derrota, Hertha Berlín sigue primero, pero con 49 puntos está sólo una unidad por delante de sus escoltas, que pueden superarlo ya en la próxima fecha.

Hertha perdió un partido en el que muy raramente consiguió encontrar el ritmo y la felicidad que lo condujeron al triunfo una semana atrás ante el Bayer Leverkusen. Tuvo pocas situaciones de gol, entre ellas un evidente penal por agresión contra su delantero Marco Pantelic que el árbitro no cobró.

"No hicimos suficiente por el triunfo, no sé por qué, pero fue obvio. No encontramos el modo de entrar en el juego", dijo el entrenador del Hertha, Dieter Hoeness. "¿Qué signica esto? Que en el próximo juego tenemos que recuperar lo que nos puso arriba: esa agresividad, esa fuerza, ese espíritu ganador", agregó.

Para los de Stuttgart, dos goles muy seguidos del brasileño Cacau (minuto 47) y Sami Khedira (51) definieron el partido. Andrei Voronin, que tras haber marcado 11 goles en la temporada es la mayor esperanza de gol para el Hertha, llegó varias veces al arco, pero le faltó calidad o fuerza a la hora de definir.

También el Wolfsburgo ganó al Arminia Bielefeld por 3-0 con goles de Christian Gentner, el brasileño Grafite y Ashkan Dejagah, por lo que queda con 48 puntos, segundo igual que el Bayern Múnich. Mañana, el Hamburgo, si gana al Schalke, podría unirse a Bayern y Wolfsburgo.

El empate del Hoffenheim como local ante Hannover 2-2 ahonda la caída en la mediocridad del equipo que ganó el campeonato de otoño y encarnó la sorpresa por ser un recién ascendido.

Los resultados, a los que debe sumarse el partido del Hamburgo (cuarto), cierran aún más la lucha por la punta de una de las temporadas de la Bundesliga con más aspirantes al título.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias