ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de noviembre 2004 - 00:00

Coria se quedó casi sin chances

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El sol salió hoy en Houston tras la lluvia torrencial de ayer, pero no para Guillermo Coria. El santafesino no pudo con el inglés Henman y en apenas una hora y diez minutos de juego acumuló su segunda derrota en el certamen.

Con el 'Mago' lejos de su nivel físico y tenístico, la iniciativa siempre fue del británico, que tuvo 32 tiros ganadores contra sólo siete del de Venado Tuerto.

Henman le había ganado sólo una vez a Coria, en Montecarlo 2002. Luego se enfrentaron en tres ocasiones, Roma y Cincinnati 2003 y semifinales de Roland Garros 2004, con victorias para el argentino.

El argentino, que en su debut cayó ante el ruso Marat Safin por 6-1 y 6-4, no jugaba desde fines de julio, cuando durante el Masters Series de Toronto sufrió una lesión en el hombro derecho por la que debió ser operado en Barcelona.

Henman, que también tropezó con el estadounidense Andy Roddick en la primera jornada por un ajustadísimo 7-5 y 7-6 (8/6), aún mantiene chances de meterse en las semifinales del Masters. Coria quedó prácticamente afuera y ahora enfrentará a Roddick, quien a última hora se medía con Safin.

Previamente Gaudio, en la madrugada a raíz de una demora de casi ocho horas por la lluvia, perdió con el español Carlos Moyá por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego.

Como Coria, el 'Gato' está al borde de la eliminación en el grupo Rojo, ya que en su debut también había caído contra el suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-1 y 7-6 (7/4).

Federer superó ayer por 6-3 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt. Gaudio apenas conserva posibilidades matemáticas de avanzar de ronda, a la espera de que en la última fecha Federer derrote a Moyá y él a su vez supere a Hewitt.

En ese caso habría un triple empate en el segundo puesto y la clasificación se definirá por mejor diferencia de sets o games. "Me parece fantástico que Guillermo Coria, como se vio recuperado de su lesión, haya hecho valer su derecho de jugar.

¿Para qué iba a esperar?", opinó Guillermo Vilas sobre la reaparición del tenista santafesino en Houston, luego de consumada su segunda derrota en la competencia.

"Me dijo que se siente seguro. Que no tiene dolores en el hombro. Está tanteando algunos tiros. No se puede pretender una victoria de un día para el otro, después de casi cuatro meses sin jugar", dijo Vilas, quien además señaló que está bien que no saque
fuerte. "Pero no lo vi cuidando ningún golpe, lo que es importante", puntualizó.

Ademas, aclaró que "le tocó el peor partido para volver, con un Marat Safin que está en un nivel muy alto".

Vilas también acotó que "la de Coria fue una operación pionera en el tenis. Lo que le hicieron fue muy profesional. Es la primera vez que yo sé de alguien que se hace una intervención de este estilo. Estuvo afincado en España, lo siguió de cerca su médico y seguro que hizo todas las cosas necesarias para reaparecer en el Masters", concluyó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias