Diez equipos italianos contarán con delanteros argentinos en su formación titular.
"Italia enloquece por los tango-gol", tituló el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el más leído en Italia, en alusión a la presencia mayoritaria de delanteros argentinos en los equipos de la próxima Liga Italiana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El periódico destacó que son "los extranjeros más prolíficos", una virtud ya demostrada en el último campeonato cuando anotaron 54 goles.
Son diez|| los equipos del próximo certamen que contarán por lo menos con un delantero argentino titular, con una lista que encabeza Inter, que potencialmente tiene tres: Rodrigo Palacio, Mauro Icardi y el recién llegado Daniel Osvaldo.
El trío interista acredita a su favor una avalancha de goles anotados en los distintos equipos del Calcio para los que jugaron: Palacio lleva anotados 63, Icardi 20 y Osvaldo 36, para un total de 119 tantos.
A Inter lo sigue Atalanta, que una vez más contará en su ataque con el binomio formado por Germán Denis, que hasta ahora es el segundo argentino más efectivo (61 festejos), y Maximiliano Moralez (12) para un botín de 73 tantos.
El cuarto lugar, detrás de Osvaldo, es de Gonzalo Bergessio (35 goles), titular en Sampdoria, su nuevo equipo, y el quinto de Maximiliano López (29 conquistas, de las cuales 25 fueron en Catania), que apunta a ganarse un puesto de inamovible en Chievo, su nuevo club.
Hay todavía otra dupla argentina que ha dado una contribución importante al ascenso de Palermo y está formada por Paulo Dybala (8 goles) y Franco Vázquez (4), confirmados titulares por Massimo Iachini, técnico de la escuadra siciliana.
El elenco de argentinos "solitarios" incluye a los dos atacantes tal vez más famosos del torneo actual: Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, a quienes les bastó una temporada en Juventus y en Napoli para realizar 19 y 17 goles, respectivamente.
Como sorpresa, aparece también Juan Gómez Taleb, llegado de Arsenal al fútbol italiano en 2004, a los 19 años, para incorporarse en 2008 a Verona. Suma desde entonces 53 goles (32 para el equipo veronés y 21 para Gubbio, al que dio una contribución decisiva para su ascenso a Segunda División).
También serán titulares Juan Iturbe en Roma (8 tantos en su única Liga Italiana con Verona) y Diego Perotti en Genoa, donde debutará tras su arribo días atrás de Sevilla y su desafortunada experiencia, por una lesión, en Boca Juniors.
El único delantero argentino que no tiene seguro su puesto y que por ello partirá de suplente a Torino es Marcelo Larrondo, autor de un total de 11 goles acumulados en sus actuaciones con Siena, Fiorentina y el equipo de Turín.
En la historia del Calcio el máximo goleador argentino es Gabriel Batistuta, con 184 marcas entre Fiorentina, Roma e Inter, seguido por Hernán Crespo con 153 y por el no siempre recordado Enrique Omar Sívori, que señaló 147 vistiendo las casacas de Juventus y Napoli.
Dejá tu comentario