ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de mayo 2016 - 00:31

Independiente ganó en su debut en la Copa Argentina

ver más
Leandro Fernández festeja su gol, que abrió la cuenta para Independiente ante San Telmo.
Independiente cumplió este miércoles en su debut en la Fase Final de la Copa Argentina al superar por 2-1 a un digno San Telmo, club de la Primera B, y avanzar a los 16avos de final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El "Rojo" hizo lo que tenía que hacer gracias a los goles de Leandro Fernández, en el primer tiempo, y Claudio Aquino, en el inicio del complemento.

Luego llegó el descuento del "Candombero" por intermedio de Nahuel Oviedo, que le dio vida y lo ilusionó con, al menos, llegar a la definición por penales, aunque no pudo inquietar al arquero uruguayo Martín Campaña.

El conjunto de Avellaneda enfrentará al vencedor del duelo entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, que aún no tiene fecha de disputa.

La caída ante San Lorenzo había sentenciado a Independiente en el torneo local, que lo dejó sin chances de título ni de entrar a la Copa Libertadores 2017 por esa vía, por lo que sólo queda la opción de ser campeón de la Copa Argentina.



Y su arranque fue auspicioso, más allá del apuro con el que cerró el encuentro, porque el "Rojo" tenía más que perder que para ganar en un encuentro contra un rival de dos categorías más abajo.

Fue Leandro Fernández el que abrió el camino tras una jugada individual en la que controló dentro del área, enganchó hacia dentro y definió fuerte al primer palo.

El conjunto de Mauricio Pellegrino se fue al descanso en ventaja y en el amanecer del complemento pareció sentenciar el encuentro con un tanto de Aquino, que capitalizó una pelota suelta en el área.

Si bien le faltó profundidad en el ataque, porque Denis y Vera no estuvieron conectados, Independiente sufrió poco, pero el descuento rápido de San Telmo le quemó los papeles.

En su único error de la noche, Campaña dio un par de rebotes y en el último, Nahuel Oviedo -ex-Huracán- lo aprovechó dentro del área chica.

Motivado por la buena cantidad de público que lo acompañó hasta Formosa, San Telmo fue por la heroica y lo tuvo en un doble cabezazo que encontró Campaña.

Independiente se aferró al triunfo y pudo haber aumentado sobre el final, pero la soberbia reacción del arquero Sebastián Anchoverri lo evitó.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias