El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, señaló este miércoles que la imposición de nuevas restricciones y la declaración de emergencia no afectarán al calendario de los Juegos Olímpicos. Las medidas se llevarán a cabo debido al aumento de contagios de coronavirus Covid-19 en Tokio y sus alrededores. En tanto, los preparativos siguen adelante a menos de 200 días del evento.
"Esta declaración del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos, sino que se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiados en Tokio y las tres prefecturas colindantes", dijo Kato en rueda de prensa, según consignó el diario español Mundo Deportivo.
"Estamos buscando una medida por un período limitado para poder controlar y frenar la extensión de los contagios", explicó sobre la disposición que, en principio, tendría vigencia por un mes.
Las autoridades niponas y el Comité Organizador Local (COL) "siguen trabajando para poder organizar unos Juegos exitosos", afirmó Kato, quien recordó que ya se elaboraron un conjunto de propuestas sanitarias para garantizar la seguridad de atletas y el público durante los Juegos Olímpicos.
Dejá tu comentario