Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, unidos por la Selección. El mediocampista del Villarreal será el enlace; el jugador de Boca no puede jugar por estar suspendido.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, como hoy se resintió de una lesión muscular el delantero del Ajax, Mauro Rosales, que no llegará en condiciones al partido ante los uruguayos, el técnico convocó de urgencia al volante izquierdo de Independiente, Federico Insúa (ver aparte).
El equipo titular, que ayer jugó durante 40 minutos en la primera práctica formal de fútbol ante el seleccionado Sub-20, fue el siguiente: Abbondanzieri; Coloccini, Samuel y Heinze; Zanetti, Maximiliano Rodríguez, Cambiasso y Sorín; Riquelme; Saviola y Crespo.
De esta manera, se despejaron las pocas dudas que existían sobre la conformación del equipo, y que pasaban por el arquero (Abbondanzieri o Leonardo Franco, a quien Pekermanconoce de los juveniles) y el mediocampista por derecha con características ofensivas («Maxi» Rodríguez o Luis González, que no está bien físicamente).
Quizá los mayores problemas pueden presentarse en la defensa, donde Samuel volverá a ser el líbero como ante Paraguay, una posición que no le sienta cómoda y que, por la ausencia de Roberto Ayala, tendrá que ocupar nuevamente.
Sin embargo, si Uruguay sale a jugar con Chevantón y Darío Silva como puntas, pero además Forlán se suma como enlace, la línea de tres argentina deberá mutar inmediatamente a otra de cuatro, con Zanetti recostado como lateral por derecha y Heinze como marcador de punta izquierda.
Dejá tu comentario