10 de enero 2014 - 21:27

Lafuente sigue al frente en cuatriciclos

El Dakar 2014 sigue su marcha y en cuatriciclos, la lucha sigue reducida a tres pilotos de Yamaha: el uruguayo Sergio Lafuente sigue en la cima, seguido por el polaco Rafal Sonik a 22:18 minutos y el chileno Ignacio Casale a 24:04. El holandés Sebastian Husseini (Honda) es cuarto a 3:03:54 horas.

A pesar de la acción, la noticia más dura fue la muerte del motociclista belga Eric Palante, quien falleció durante la quinta etapa del Rally Dakar 2014, disputada el jueves. De esta forma tiene su primera víctima en esta edición, según confirmó la organización.
Luego de la muerte de dos periodistas que cubrían la prueba este jueves, el fallecimiento de Palante, de 49 años y que competía por undécima oportunidad en el Dakar, es un golpe duro para los organizadores.

La confirmación llegó este viernes pasado el mediodía, mientras se corría la sexta etapa que unía San Miguel de Tucumán y Salta, en el noroeste de Argentina, con una especial de 424 kilómetros para autos y de 400 para motos.

Según el comunicado oficial de la organización, el descubrimiento de Palante -padre de cinco hijos- se produjo este viernes a las 8:30, cuando el "camión escoba" de su equipo se dirigía a la última posición del corredor, en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán.

"Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante en feria Analía Castro de Massucco, de la localidad de Belén, provincia de Catamarca", se indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar