ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de octubre 2012 - 10:45

Ledesma se lesionó y será baja por 45 días

ver más
Pablo Ledesma se lesionó y no estará en el Superclásico.
El mediocampista de Boca Juniors Pablo Ledesma padece una hernia inguinal en la zona derecha, según confirmó el departamento médico del club, y deberá ser intervenido quirúrgicamente por lo que estará ausente de las canchas alrededor de 45 días

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En consecuencia, Ledesma, de 28 años, se perdería en principio las próximas seis fechas con su equipo en el torneo Inicial, incluyendo el Superclásico ante River Plate, a disputarse dentro de dos jornadas, el domingo 28 de octubre.

Según allegados al jugador, le realizarían una intervención quirúrgica para erradicar la lesión en la zona abdominal, entre el lunes o martes de la semana próxima.

Por otra parte, el departamento médico de Boca Juniors también detalló que Leandro Somoza sufre de una tenosinovitis en el tendón del tobillo izquierdo, mientras que el defensor Rolando Schiavi padece un traumatismo en el muslo derecho y el uruguayo Emiliano Albín un esguince en el tobillo izquierdo.

No obstante, los tres jugadores llegarían en condiciones para el choque del domingo 21 de octubre ante Estudiantes de La Plata, en La Bombonera, por la undécima fecha del torneo Inicial.

En tanto, quedó confirmado que mañana al mediodía, después de la práctica, el cuerpo técnico de Boca y el plantel profesional compartirán un asado en los quinchos de Casa Amarilla.

Para algunos observadores, no será un almuerzo más, ya que muchos piensan que se realiza para tratar de demostrar una buena convivencia entre el cuerpo técnico con el plantel, cuando la realidad marca que esta lejos de ser así.

Mientras, los jugadores siguen esperando la charla con el presidente Daniel Angelici, quien había prometido asistir a un entrenamiento después de opinar que a algunos jugadores les faltó actitud y ganas de transpirar la camiseta en el partido que Boca perdió ante Belgrano por 3-1.

Los referentes del grupo, molestos por las declaraciones del dirigente, quieren que Angelici les diga lo mismo "cara a cara", según versiones que comentaron la reunión realizada ayer en el gimnasio, con el técnico y sus ayudantes.

La reunión de Angelici y el plantel, si no se realiza mañana al mediodía, según dijo un directivo, podría ser en el viaje en chárter el sábado para jugar en Paraguay.

La versión es lógica pero tiene el condimento de la duda por la presencia o no en ese viaje de Schiavi y Somoza, capitán y subcapitán, que seguramente no viajarán por estar lesionados y ambos son "voces" importante en el grupo.

En la práctica de hoy, el entrenador Julio Falcioni diagramó una formación que será la que casi con seguridad enfrentará el sábado próximo a Cerro Porteño, en un encuentro amistoso a jugarse en Asunción para celebrar los 100 años de nacimiento del club paraguayo.

El equipo que paró Falcioni en Casa Amarilla formó con Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Estos igualaron 1-1 contra los suplentes con goles de Silva de penal y Leandro Paredes (un golazo), en un partido que duró 34 minutos.

El equipo suplente formó con: Sebastián D'Angelo; Leandro Marín, Maximiliano Bertelo, Cazazola y Nahuel Zarate; Cristian Alvarez, Guillermo Fernández y Leonardo Baima; Cristian Chávez; Leandro Paredes; Orlando Gaona Lugo.

Por su parte, el delantero Lautaro Acosta, en franca recuperación de una distensión muscular, trotó junto a Nicolás Blandi, con mayor intensidad que en jornadas anteriores con el objetivo de regresar cuanto antes, aunque se estima que no llegará al partido de la 11ra. fecha del torneo Inicial frente a Estudiantes.

El delantero surgido en Lanús recién podría jugar en el Superclásico ante River de la 12ª jornada, ya que la intención de Falcioni y el cuerpo médico es no apurar su regreso para que no reitere otra lesión muscular, tal como le sucedió desde que llegó al club hace dos meses.

En otro orden, se informó hoy que Boca viajará a Paraguay el sábado por la mañana en un vuelo chárter y que inmediatamente después del partido ante Cerro Porteño (programado para las 20 y televisado en directo para Argentina) regresará al país.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 10 en Casa Amarilla, donde se dará la lista de jugadores que viajarán a Asunción y también la de los juveniles que jugarán el domingo en Villa Crespo ante Atlanta, desde las 16, con motivo del 108 aniversario del club "Bohemio".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias