30 de noviembre 2022 - 16:19

Rompe récords: Messi superó a Maradona como el argentino con más partidos en mundiales

Messi, de 35 años, jugó su primer partido mundialista en 2006 y ya suma 22 presencias en partidos mundialistas. Por su parte Maradona, el mayor ídolo del fútbol argentino, jugó 21 encuentros en cuatro Mundiales

messi selecc.jpg

Messi, de 35 años, jugó su primer partido mundialista en 2006, cuando Argentina goleó 6-0 a Serbia y Montenegro en Alemania, torneo en el que finalmente sumó tres encuentros y un gol, justamente en el debut.

En Sudáfrica 2010 participo de cinco partidos pero no marcó, mientras que en Brasil 2014 jugó siete encuentros y anotó cuatro veces. En Rusia 2018 saltó al campo cuatro veces y celebró un gol, mientras que en Qatar suma tres partidos y dos goles.

Su mejor actuación con la "albiceleste" fue en 2014, cuando perdió la final contra Alemania en el alargue.

maradona-gano-copa-mundo-mexico.jpg

Por su parte Maradona, el mayor ídolo del fútbol argentino, jugó 21 encuentros en cuatro Mundiales. Su debut fue en España 1982, donde jugó cinco encuentros y marcó dos goles. Cuatro años más tarde llegaría su consagración al liderar a Argentina a ganar el Mundial de México, en el que disputó siete partidos y marcó cinco goles, entre ellos los inolvidables tantos contra Inglaterra en cuartos de final.

En Italia 1990, el "10" repitió los siete partidos, aunque sin goles, en el camino argentino a la final en la que perdió 1-0 ante Alemania.

Su campaña mundialista terminó de la peor manera en Estados Unidos 1994. Tras jugar dos partidos y marcar un gol, Maradona fue expulsado del torneo tras un dopaje positivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar