"Lo importante es que Román sea feliz"

Deportes

El entrenador Néstor Raúl Gorosito aseguró este miércoles que "Argentinos Juniors no será el caballo del comisario", en alusión al presidente de la AFA, Luis Segura, al tiempo que le deseó a Juan Román Riquelme "que sea feliz".

El DT del club de La Paternal estimó que "Argentinos no será el caballo del comisario" en Primera División por ser Segura, extitular de la institución, y ahora el que sucede a Julio Grondona en el máximo cargo del fútbol nacional.

En diálogo con Télam, tras el doble turno de tareas en la pretemporada en Mar del Plata, "Pipo" sostuvo que "si fuera como muchos creen o piensan, Argentinos no hubiera descendido, porque en ese momento Don Luis era el primer vicepresidente de la AFA".

"Son cosas que se fantasean, como se hablaba de Arsenal por Grondona", expresó, pero "lo concreto es que hay que armar un buen equipo, trabajar y hacer una buena campaña, sin esperar nada de afuera" y completó con que Segura, con su cargo, "no ha sido beneficioso para nada".

Gorosito ha sido el último técnico en dirigir a Juan Román Riquelme, con quien logró el retorno del "Bicho" a primera división en diciembre último y reconoció que la "decisión de retirarse me tomó con cierta sorpresa, aunque así es Román".

"Lo más importante es que Riquelme esté seguro de la decisión que ha tomado, espero que le haga bien y que sea feliz", deseó el entrenador.

Además, el exfutbolista de San Lorenzo y River espera que "encuentre en su futura profesión u ocupación el reconocimiento que le ha brindado el fútbol durante tantos años de carrera", aclarando que "no le será fácil lograrlo".

Reconoció que "en definitiva, uno nunca deja de ser un jugador de fútbol, por lo que cuesta adaptarse a la sociedad con otra actividad", y agregó: "Dios quiera que le vaya bien".

El extécnico de San Lorenzo de Almagro, River Plate y Lanús, entre otros, comentó: "No sé si sería bueno que se dedicara a la dirección técnica, porque es algo que debe decidir él".

"Cualquier decisión que tome de aquí en más, la debe tomar sin importarle todo lo que puedan decir u opinar los demás", le aconsejó el DT de 50 años, y concluyó con que "el fútbol argentino se queda sin una gran figura".

De inmediato, retomó el tema de su intenso trabajo "para formar un plantel amplio, con mucha competencia interna y a partir de ahí conformar un buen equipo". "Tengo expectativa para el comienzo de la temporada oficial", comentó.

Gorosito relató los objetivos que se trazaron con los directivos de Argentinos. "Armar un buen equipo que permita poner varios juveniles para recuperar esa línea tradicional del club de promocionar a los jóvenes", prometió el entrenador.

"Pipo" prosiguió con que "la idea es permitir al club subsistir con la transferencias de esos juveniles que surjan", lo que le otorgará "una tranquilidad económica", por ello está "dispuesto a promocionarlos".

En tanto, hasta ahora se incorporaron como refuerzos los siguientes jugadores: Joaquín Lazo, defensor de Italiano; Matías Giménez, volante izquierdo, libre de Águilas Doradas, de Colombia; Andrés Franzoia, delantero libre del Barcelona, de Ecuador; Martín Alaniz, extremo izquierdo uruguayo proveniente del Morelia, de México; Federico Gallego, volante derecho uruguayo, de Sud América, de Uruguay, y se sumará a préstamo el joven volante central Emiliano Agüero, de River.

Sin nombres descollantes, Gorosito confía en los refuerzos que llegaron "porque es difícil conseguir otros de renombre por el tema económico, salvo algunos equipos grandes pueden incorporar algunas figuras".

Lo que espera es "haber dado en la tecla, lo que no es fácil" por los jugadores que llegaron y "lo fundamental", apuntó, "es que los que vinieron se sientan cómodos y que puedan recuperar el nivel que pudieron tener en otro momento".

Dejá tu comentario