Londres 2012 incluirá el doble mixto de tenis

Deportes

El doble mixto de tenis y el ciclismo en pista son las nuevas disciplinas masculinas y femeninas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI anunció que los cambios fueron provocados por la necesidad de actualizar el programa y aumentar el número de atletas en los Juegos.

En el ciclismo, los hombres pierden la persecución individual, la carrera de puntos y el madison, pero se sumará el evento omnium.

Por su parte, las mujeres pierden la persecución individual y las carrera por puntos, pero ganaron un sprint por equipos, el keirin, la persecución por equipos y el omnium. La exclusión de la popular persecución individual ha generado airados reclamos de algunos ciclistas y aficionados.

"Hemos seguido el consejo de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Se muestran firmes en que el nuevo programa en una mejora para el ciclismo", explicó a periodistas el presidente del COI, Jacques Rogge. "Hay un cambio de las pruebas de resistencia (como la persecución individual) a las pruebas de velocidad. Es un consejo de la UCI que el nuevo formato atraerá audiencias más jóvenes", agregó.

En el tenis, el doble mixto se ha introducido sin aumentar el número de competidores globales "para ofrecer una nueva oportunidad para que hombres y mujeres compitan juntos en el mismo campo de juego", según el COI.

El tenis, que contó con la prueba de doble mixto hasta los Juegos de 1924, volvió a los Juegos Olímpicos en 1988 sin esta disciplina. Ahora contará con 16 países en una prueba eliminatoria. "La FIT está muy contenta y agradecida de que la Junta Ejecutiva del COI haya decidido añadir los dobles mixtos al programa del evento olímpico de tenis para 2012 y más allá", afirmó en un comunicado el presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti.

Dejá tu comentario