Luis Segura fue ratificado al frente de AFA hasta 2015
-
Masivo banderazo de Racing Club con chicanas a Independiente en la previa del clásico de Avellaneda
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
Luis Segura fue ratificado como presidente de AFA hasta 2015.
"La elección de Presidente se hará en la Asamblea Ordinaria correspondiente, en votación secreta pues será nula cualquier otra. Si quedara vacante el cargo, corresponderá elegir Presidente por el lapso faltante. El escrutinio estará a cargo de una Comisión de tres miembros de la Asamblea, elegidos por ella", dice el estatuto.
Es cierto que todo esto puede ser ratificado en la Asamblea de octubre, pero también es verdad que anunciarlo a viva voz es un error y una falta a ese estatuto.
"Hay un escenario con protagonistas modificables, pero hay un escenario jamás pensado y, por lo tanto, atípico, que es una reunión de Comisión Ejecutiva 35 años después sin la presencia de Julio Grondona", confió Cherquis Bialo sobre cómo se dio el encuentro entre los presidentes de los clubes.
Una de las primeras gestiones al frente de la AFA para Segura será el viaje a Asunción, el próximo viernes, donde la Conmebol resolverá quién será el reemplazante de Grondona en representación de Sudamérica ante la FIFA.
"Segura merece ese cargo porque representa a la Argentina, pero no depende de Segura", anunció Cherquis Bialo.
Así se terminó un martes plagado de reuniones, que arrancó con Segura junto a los "grondonistas" y respaldado por River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. El lunes fue con el vicepresidente del club de Boedo, Marcelo Tinelli, y este martes con Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici, Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco, titulares de las entidades de Núñez, la Ribera y Avellaneda.
El reclamo de estos clubes es uno de los puntos que más complica a la nueva dirigencia de la AFA por el reclamo que tienen previsto para la nueva repartición de los fondos que ingresan por televisación.
Lo cierto es que Segura consiguió el aval para continuar con el legado Grondona, no sólo con el apoyo de los clubes, sino también de la familia del fallecido dirigente.
A la salida de la reunión, el flamante presidente de AFA confirmó que irán en busca de Gerardo Martino para reemplazar al técnico saliente de la Selección, Alejandro Sabella.
También afirmó que el torneo de 30 equipos se hará, aunque aún se evalúan algunas modificaciones (se habla de hacer un torneo con dos zonas de 15 equipos hasta agosto y a partir de allí sí armar el certamen previsto) para igualar el calendario con las ligas Europeas.




Dejá tu comentario