8 de octubre 2014 - 11:21

Martino defendió a Messi de las críticas por su actuación en el último Mundial

Martino no considera que Messi haya tenido un mal Mundial.
Martino no considera que Messi haya tenido un mal Mundial.
El entrenador de la selección argentina Gerardo Martino aseguró que no comparte las críticas que recibe Lionel Messi por su actuación en el pasado Mundial de Brasil y señaló que el peor momento que le tocó vivir al jugador de Barcelona "fue en la Copa América".

"Hay cosas que no puedo cambiar, pero las críticas no las comparto. Lo que habla de un futbolista es un total de su carrera. A Leo le tocó vivir un momento peor, que fue en la Copa América", reveló.

En diálogo con TyC Sports, el técnico del elenco nacional también habló de Javier Mascherano: "No necesitaba jugar bien un Mundial para demostrar quién es. Pareciera que Mascherano jugó bien por arte de magia, hay todo un proceso que avala esto, por algo Barcelona le extiende el contrato".

Además y más allá de que Messi es la gran figura del plantel, Martino manifestó acerca del elenco argentino: "Destacar a alguien sobre el resto, cuando todos se esfuerzan, me cuesta. En el partido con Alemania, por lo que vi, me sorprendió (Lucas) Biglia".

La Selección bajo el mando de Martino venció a Alemania por 4 a 2 y su próximo desafío será enfrentar a Brasil el próximo sábado a las 9.00 en Beijing, por lo cual el técnico opinó de ese encuentro.

"Es uno de los clásicos o quizás el más importante, que se puede dar a nivel Selección. Tiene una gran trascendencia por la historia y los futbolistas que tiene cada uno de los equipos", aseveró.

Asimismo añadió: "Son selecciones que proponen y salen a buscar el partido. Brasil no difiere de lo que jugó en el Mundial posicionalmente, pero sí de nombres. Trataremos de hacer algo parecido a lo sucedido en Alemania".

Al ser consultado acerca de los equipos que dirigió dijo: "Todos fueron importantes porque me permitieron ir evolucionando. Paraguay me permitió jugar Eliminatorias, la Copa América y un Mundial. Luego, el fútbol argentino, con Newell s, el Barcelona, fue todo muy rápido".

Dejá tu comentario

Te puede interesar