Mauricio Pochettino, ex entrenador de Messi en el París Saint-Germain señaló que, si bien Argentina está en una situación crítica en el Mundial de Qatar 2022 y hoy podría ser su última presentación, el capitán es capaz de llevar a la Scaloneta a la tercera copa mundial.
"Messi tiene hoy el rol que puede darle a Argentina la Copa del Mundo. Es el líder claro de este equipo y también todo el mundo entendió que él es el líder y toda la energía está enfocada en eso", apuntó.
Pochettino, conoce bien la capacidad de Messi y lo importante que puede ser para cambiar el juego luego de haber trabajado con él la temporada pasada. Afirmó que sigue siendo el mejor futbolista del mundo: "Messi siempre será determinante, es el mejor jugador del mundo hasta que él lo decida, hasta que él quiera seguir jugando. Siempre que salga a la cancha será determinante," sostuvo el técnico argentino al diario argentino Olé.
El entrenador dirigió al capitán de la Selección en el París Saint-Germain hasta comienzos de este año cuando fue reemplazado por Christophe Galtier. En el equipo parisino también entrenó a jugadores de elite como Neymar y Mbappé y destacó que "son jugadores que siempre te van sorprender, podés entender la dimensión de cada uno". Además agregó: "En términos futbolísticos, destaco la simpleza de Messi, la capacidad de hacer todo simple. Es muy difícil recordar un entrenamiento en un año en el que lo haya visto cometer un error técnico", apuntó.
Dejá tu comentario