"Pechito" López, protagonista del WTCC en las Termas

Deportes

El francés Yvan Muller, puntero del campeonato, se quedó este sábado con el mejor tiempo en las pruebas de clasificación del WTCC en Termas de Río Hondo, donde el cordobés José María López finalizó en el décimo puesto y largará el domingo desde la "pole" la segunda de las dos carreras que disputará aquí la categoría.

Muller, al volante de un Chevrolet Cruze, detuvo los relojes en 1.47. 920/1000 en su giro más veloz al trazado local, de 4.805 metros de extensión, y buscará este domingo la trigésimo quinta victoria de su campaña deportiva en el World Touring Car Championship (WTCC).

El francés largará en punta la primera de las dos carreras que se disputarán en el autódromo santiagueño por la octava fecha del campeonato, y "Pechito" López (BMW 320), con el décimo registro logrado este sábado, se aseguró partir desde la "pole position" en la segunda competencia.

"Estamos contentos, somos el mejor BMW y la décima posición era lo que salimos a buscar. Cumplimos con nuestra estrategia y logramos un buen resultado", expresó el cordobés, al término de la actividad en pista.

"Es todo nuevo para nosotros y lógicamente podemos seguir mejorando", agregó López, quien debuta en la categoría y este domingo será el único representante argentino en pista cuando el WTCC dispute sus dos competencias (14:20 y 16:20), ambas de 25 minutos de duración.

Este sábado, después de sortear con éxito la primera tanda de clasificación y avanzar a la segunda -el único BMW que logró superar el corte-, el cordobés se ubicó en la décima colocación entre 12 pilotos, un puesto que le significa, de acuerdo con el reglamento de la categoría, largar desde la posición de privilegio en una de las carreras del domingo.

"Pechito" López, quien en los entrenamientos oficiales llegó a ubicarse cuarto en el comienzo de la actividad en pista -en la primera sesión-, buscará convertirse en uno de los animadores de la segunda competencia de este domingo, mientras que Muller se perfila como el máximo candidato a ganar la primera.

El francés marcó el rumbo prácticamente desde que los autos del WTCC entraron en contacto con el circuito de Termas y este sábado el piloto más ganador del mundial de autos de turismo se alzó con el mejor tiempo en la clasificación.

Muller aventajó a su compañero de equipo, el británico Tom Chilton, por 503/1000, y al húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic), por 935/1000, en las primeras tres ubicaciones.

El expiloto de Fórmula 1 Gabriele Tarquini (Honda Civic) finalizó cuarto, por delante del español Pepe Oriola (Chevrolet Cruze), en la quinta posición.

Con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el paddock del WTCC en Termas, la categoría compartió la actividad en pista con el Turismo Nacional, que también disputará en la ciudad "spa" la octava fecha de su calendario 2013.

Este sábado, el olavarriense Agustín Herrera, el casildense Joaquín Telo y el cordobés de Bel Ville Gabriel Fernández, los tres con Renault Clio, se adjudicaron las series de la Clase 2, que el domingo correrá su final a partir de las 11:50, a 12 vueltas o 35 minutos de duración.

La Clase 3, con el "Granadero" Matías Rossi marcando el rumbo en los entrenamientos, al volante de un Citroën C4, disputará su competencia desde las 12:50, a 16 giros o 40 minutos.

Dejá tu comentario