Racing hizo pesar la categoría y goleó a Independiente
-
Mundial 2026: le dio la espalda a su país y jugará la Copa del Mundo con otra selección
-
Masivo banderazo de Racing Club con chicanas a Independiente en la previa del clásico de Avellaneda
Gabriel Hauche festeja el primer gol de la noche convertido antes del minuto de juego.
Así, Racing, con mucho orden táctico y personalidad, esperó otra vez su momento y en el tramo final del primer período liquidó el partido.
A los 35 minutos, Saja cambió por gol el penal que le cometió Diego Rodríguez a Hauche y a los 39 minutos, Viola, de arremetida, estableció el 3-0.
El equipo de Merlo no falló en defensa, jugó un muy buen partido en la mitad de la cancha, a partir de los despliegues de Bruno Zuculini y Gastón Campi, y fue letal en ataque con la conducción de Rodrigo De Paul y la movilidad, peligrosidad y contundencia de Valentín Viola y Gabriel Hauche, la dupla ofensiva.
El segundo tiempo estuvo de más: De Felippe realizó las cuatro variantes, pero Independiente no mejoró, aunque tuvo alguna que otra chance de gol.
Y Racing, que mantuvo el orden a lo largo de todo el partido, cedió campo y pelota y esperó el final para celebrar su primer triunfo del año.
Así, los hinchas de Racing tuvieron "su" noche en Mar del Plata: disfrutaron del fútbol y la goleada y gozaron a su clásico rival, desde las tribunas, porque está en la B Nacional, con mucho ingenio.
El cierre fue con cánticos de ambas parcialidades para sus equipos. En síntesis, una fiesta de verano, al margen del resultado.
Síntesis
Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini y Gastón Campi; Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Reinaldo Merlo.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Goles en el primer tiempo: 48s. Hauche (RC), 35m. Saja (RC), de tiro penal; 39m. Viola (RC).
Cambios: en el primer tiempo, 10m. Luciano Vietto por Villar (RC). En el segundo, antes de comenzar, Lucas Villalba por Mancuello (I) y Leonel Miranda por Zapata (I); 9m. Leonardo Migliónico por Saveljich (RC); 15m. Adrián Fernández por Parra (I); 22m. Luis Ibáñez por Viola (RC); 25m. Martín Benítez por Montenegro (I); 30m. Leonardo Rolheiser por Campi (RC).
Amonestados: Saveljich (RC). Velázquez y Alderete (I).
Incidencia: en el primer tiempo, 5m. expulsado Morel Rodríguez (I).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: José María Minella de Mar del Plata.
Público: 17.809 espectadores.
Recaudación: 2.149.320 pesos.




Dejá tu comentario