ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de diciembre 2012 - 16:19

Ramón comenzó con la “limpieza” en River

ver más
Ramón Díaz declaró prescindibles a Daniel Vega, Carlos Arano, Luciano Vella y Andrés Ríos.
El entrenador de River, Ramón Díaz, declaró prescindibles a Daniel Vega, Carlos Arano, Luciano Vella y Andrés Ríos, en el marco de la conferencia de prensa previa a su debut oficial en su tercer ciclo al frente del equipo, que será el próximo domingo ante San Martín en San Juan.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Hablé con los cuatros jugadores, esta tarde le voy a comunicar la decisión al presidente (Daniel Passarella)... Son grandes profesionales pero estamos buscando otras cosas para el plantel", aseguró el "Pelado" en el predio de Ezeiza.

Los jugadores recibieron la noticia este viernes luego del entrenamiento matutino y ahora negociarán la salida del club ya que todos tienen contrato firmados al menos hasta junio de 2013.

El entrenador "millonario" explicó que "esto forma parte del trabajo del técnico y hay que tomar decisiones".

"Pero lo importante es que lo pudimos hablar cara a cara y que seguramente van a conseguir clubes rápido porque son jugadores importantes, de categoría", aclaró.

De este modo, el riojano ya mostró dureza a la hora de conducir el grupo y achicó un plantel que es muy numeroso de cara a la pretemporada que se inicia la primera semana de enero en la ciudad de Tandil.

Además, el técnico de River adelantó parte de la formación titular afirmando que los juveniles Augusto Solari y Manuel Lanzini van a jugar de arranque el próximo domingo ante San Martín de San Juan, por la 19na. y última fecha del Torneo Inicial.

"El equipo lo voy a definir mañana (por el sábado) porque quiero ver algunas cositas, pero van a jugar Augusto (Solari) y Lanzini porque los vi muy bien en las prácticas de fútbol que hicimos, y van a tener su oportunidad de mostrarse", señaló.

Asimismo, el entrenador explicó que tácticamente el equipo va a jugar con enganche porque "la idea es tener un media punta y dos puntas".

"Vamos a afirmar y trabajar este sistema para el año que viene, y el pibe Lanzini me gusta, tiene cosas interesantes para ser el enganche", explicó.

Sin embargo, el "Pelado" enfatizó que igualmente no le van a "dar la responsabilidad a los más jóvenes".

"Nos vamos a apoyar en la experiencia de los grandes como (Leonardo) Ponzio, (Jonathan) Bottinelli y (Carlos) Luna que son los que van a dar la cara", indicó.

Finalmente, ante la consulta sobre Juan Román Riquelme, un jugador que siempre le gustó a Ramón Díaz, el DT descartó cualquier posibilidad de llamarlo porque está identificado con Boca.

"A quién no le puede gustar Riquelme, es un jugador de mucha categoría, pero no puede jugar en River, está muy identificado con Boca por todo lo que logró en esa institución y se lo merece", cerró.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias